Acción judicial contra una campaña de Bagohepat cápsulas



El Juzgado en lo Civil y Comercial de 17° de la ciudad de Córdoba informó este lunes que comenzó a tramitar una acción colectiva presentada por la Fundación Club de Derecho Argentina contra Laboratorios Bagó S.A. y en defensa del derecho colectivo a la salud para que se retirara la publicidad de Bagohepat cápsulas blandas.

Fuentes de este laboratorio hicieron saber a La Voz que se decidió eliminar dicha publicidad en septiembre de 2018, tal como se había solicitado por la Justicia en una primera instancia. 

La presentación judicial en contra de Bagó se originó en 2018, después de que se conociera el aviso publicitario en el que un hombre y una mujer hablaban acerca de la toma de alcohol, la que podría atenuarse, en caso de malestar, con el consumo de las cápsulas blancas de Bagohepat. Incluso se advertía que el medicamento en esos casos era “práctico” y de “rápida acción”.

Ante el planteo judicial, la Justicia cordobesa solicitó este lunes el “cese de la publicidad”, y la publicación de anuncios rectificatorios por parte de la demandada. Además, se le reclamó un daño punitivo por la suma de 5 millones de pesos.

El planteo que se realizó desde la Fundación Club de Derecho Argentina estaba fundado en que la pauta publicitaria transgredía las normas de la ley 24.788, de Lucha contra el Alcoholismo, “que en su artículo 6 prohíbe publicidades de incentivo al consumo indiscriminado de alcohol”.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *