Actividades en Córdoba por la semana del prematuro



La semana del prematuro se celebra entre el 11 y el 17 de noviembre en todo el país, y en Córdoba habrá actividades en todas las maternidades para promover los derechos de niños y niñas que nacen anticipadamente. 

Este año se promueve la difusión de un decálogo elaborado por Unicef sobre los derechos del prematuro como recibir atención de alta calidad, centrada en la familia; ser alimentado con leche materna; y a estar acompañado por un familiar en todo momento, entre otros.  

El viernes 15, entre las 8.30 y las 13, se realizará una capacitación central organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia, en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la  Salud de la UNC. La inscripción es gratuita, pero se deberá confirmar a través de un formulario. 

Hospital Materno Provincial “Dr. Felipe Lucini”. Se realizará una serie de actividades y charlas vinculadas a la temática que tendrán lugar el 12, 13 y 14 de noviembre, de 10 a 13 horas. Bajo el lema “Tengo derecho a que se respeten mis derechos”, algunos temas que se abordarán son: estado actual de la prematurez; nacimiento en igualdad de oportunidades; Programa de Traslado Neonatal Provincial; abordaje perinatal; adhesión al seguimiento del RNAR; rol de enfermería en el seguimiento del prematuro; calidad de atención y cuidados impactan en el seguimiento; Red Serenar y la importancia del trabajo en red, entre otros.

Hospital Misericordia. Las actividades previstas incluyen una posta saludable, y charlas sobre valoración de la situación actual de seguimiento de los derechos del prematuro en el consultorio del hospital. Además se abordarán datos del Servicio de Rehabilitación y estadísticas de la atención de pacientes, entre otros temas. El jueves 14 a las 8.30 se realizará la Fiesta del Prematuro.

En el Hospital Materno Neonatal habrá actividades de promoción de derechos, y una Fiesta del Prematuro que tendrá lugar el miércoles 13, de 11 a 13 horas.

En la web del Gobierno provincial se puede consultar la agenda completa en todas las maternidades





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *