Alberto Fernández se reunirá con el Papa el último día de enero



En una extensa entrevista para Minuto Uno en C5N, Alberto Fernández habló de todo: de la polémica con Sergio Berni, de la crisis y también de su viaje a Europa.

A fin de mes se verá con el papa Francisco, según confirmó. Será la primera visita de Fernández como presidente al Sumo Pontífice.

Hoy, Infobae confirmó la fecha: será el 31 de energo.

Fuentes del Gobierno indicaron que Luis Bellando será el embajador ante la Santa Sede. 

“A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando”, señaló.

“El Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo”.

Sobre su cruce con Sergio Berni

“Nada. No es importante. En todo caso tendrá una mirada distinta, pero no es importante eso. Para que haya una pelea hacen falta dos y yo no me estoy peleando con nadie. Mi ministra tampoco y ella sabe que ella expresa lo que yo creo y tiene todo mi aval, no me hace falta más nada”, dijo.

Luego agregó: “No es verdad que para combatir el delito hace falta disparar pistolas eléctricas contra la gente, picanear a la gente. Yo creo que hay que ser inflexible con los delincuentes, hay que ser severo en términos de justicia y aplicar la ley, no hace falta más nada. Necesitamos Fuerzas de Seguridad integradas a la sociedad, honestas y no corruptas”.

“Yo ya he escuchado muchas veces el canto de sirena de “mano dura, mano dura, mano dura” y cuando la mano dura se lleva a un inocente todo el mundo se pregunta quién fue el culpable y son los mismos que pedían mano dura”.

EE.UU. 

El presidente, por otra parte, volvió a insistir en que hubo maniobras de especulación financiera en la noticia de que Trump podría retirar su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI por las políticas del Gobierno local respecto a Evo Morales y a Venezuela.

Fernández negó la información publicada por la agencia Bloomberg, dijo que se comunicó con el gobierno americano para verificarlo y habló, sin poner nombres propios, de un juego especulativo para hacer bajar y subir los bonos: “Hay miles de millones de dólares en juego, hay que moverse con prudencia”.

No habrá salvataje en la Provincia

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que no está previsto el salvataje en la provincia de Buenos Aires. Ya lo había informado previamente el ministro de Economía Martín Guzmán, lo que motivó un derrumbe de los bonos, este lunes, en el mercado local.

“Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada”, dijo Fernández.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *