Ataque en Florida: según el FMI parece que se trató de un acto terrorista



El saudí que mató a tres personas en la base naval de Pensacola aparentemente recurrió a Twitter antes de la balacera para criticar el apoyo de Washington a Israel y acusar a Estados Unidos de ser anti musulmán, dijo el domingo un funcionario estadounidense, al tiempo que el FBI confirmó que está operando con la presunción de que el ataque fue un acto terrorista.

Los investigadores también intentan determinar si el asesino, el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Real Fuerza Aérea Saudí, actuó solo.

Alshamrani, que fue muerto el viernes en el ataque en un edificio con aulas, recibía entrenamiento para volar en Pensacola, donde miembros de ejércitos extranjeros suelen tomar cursos.

“Estamos, como solemos hacer en la mayoría de las investigaciones donde hay un hombre armado activo, trabajando con la presunción de que este fue un acto terrorista”, dijo Rachel L. Rojas, agente del FBI a cargo.

Las autoridades creen que el atacante criticó a Estados Unidos en las redes sociales con un nombre de usuario similar a su nombre, pero autoridades policiales investigan si él es el autor de las palabras o sólo las publicó, señaló el funcionario, que habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para declarar sobre el asunto.

Los investigadores también creen que el agresor visitó la ciudad de Nueva York, incluyendo el Rockefeller Center, días antes del tiroteo, y trabajan para determinar cuál fue el propósito de ese viaje, añadió el funcionario.

Ya se verificó que todos los estudiantes extranjeros en la base de Pensacola estén vivos, no se ha hecho ningún arresto y la comunidad no está bajo una amenaza inminente, dijo Rojas en una conferencia de prensa. Un oficial saudí les ordenó a todos los estudiantes del país que permanezcan en un sitio en la base, señalaron las autoridades.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *