Cafiero confirmó al nuevo titular de Aerolíneas y adelantó: “Estamos viendo cómo atacar el ‘supercepo’ que nos dejaron”



El flamante Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este miércoles que Luis Prado Ceriani será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas y, aunque aclaró que hoy no habrá anuncios económicos, adelantó que se está trabajando para “ver cómo empezamos a atacar este ‘supercepo’ que nos dejaron”. 

“Vamos a ir haciendo los anuncios a medida que vayamos considerando que son necesarios, está previsto sí ruedas de prensa y conversaciones, pero medidas específicas las vamos a ir dando en algunos momentos por escrito y en otros por ruedas de prensa”, dijo en declaraciones a radio La Red.  

Y frente a la expectativa por la conferencia de prensa que brindará, por la tarde, el flamante ministro de Economía Martín Guzmán, agregó que en la misma “se van a comentar los lineamientos generales” sobre el rumbo económico del gobierno de Alberto Fernández.  

Cafiero reiteró que la prioridad de acción de los ministros “es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados” porque, explicó “generar un shock sobre esos segmentos es lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia”.  

“Es la tarea que marcó el presidente y lo que estamos haciendo en cada una de las áreas”, agregó.  

El jefe de ministros reveló también que “no va a haber ningún anuncio” referido a una posible reforma del sistema previsional y aseguró que el presidente Fernández ya definió a quién encabezará la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).  

“Ya se está trabajando en el organismo. Ayer mismo se empezó a trabajar”, manifestó y aclaró que Gustavo Béliz, el actual secretario de Asuntos Estratégicos, no será el encargado de esa tarea.  

Seguido, Cafiero confirmó el regreso del economista y referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora Luis Prado Ceriani a Aerolíneas Argentinas. Quien se desempeñó como segundo durante la gestión de Mariano Recalde, ahora asumirá al frente de la aerolínea de bandera.  

Sobre el dólar 

“No estamos pensando en desdoblamiento cambiario, estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este super cepo que nos dejaron y cómo hacemos convivir esa medida con el poco nivel de reservas que nos dejaron”, indicó.  

Cafiero se ocupó de subrayar que “no va a haber distintas cotizaciones” porque, explicó, el objetivo es “avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas, y que eso nos permita tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista económico y monetario, sobre todo”. 

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *