Carrefour dejó de vender sorbetes de plástico en todas sus sucursales



Carrefour se sumó a la “guerra al sorbete plástico” que avanza en el mundo y en Argentina. La tradicional pajita viene siendo blanco de prohibiciones legales y voluntarias debido a su nocivo impacto ambiental.

Estimaciones señalan que cada día se tiran en el mundo mil millones de sorbetes, un producto que tarda 200 años en descomponerse y que representa el 4 por ciento de la basura mundial.

Atendiendo a eso, la cadena de supermercado Carrefour se sumó a la cruza contra el producto: desde el 1° de enero último, dejó de vender “sorbetes plásticos de un solo uso” en sus 594 sucursales del país, incluidas las 20 cordobesas. 

La red incluye todos los formatos de locales (maxi, híper, market y express) y también su tienda on-line. 

Como alternativa al plástico de un solo uso, la compañía informó que incorporó en sus góndolas otras opciones como vasos, platos, sorbetes y vajilla de festejos en polipapel; utensilios de bambú; sorbetes metálicos, luncheras y cubiertos de arroz, entre otras opciones.

Eso bajo su línea de productos Carrefour y también de nuevos proveedores. 

“El objetivo es generar conciencia en nuestros clientes, empleados, proveedores y en toda nuestra cadena de valor para que se adopten hábitos amigables con el medio ambiente”, 

señaló el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.

La cadena remarcó que desde 2016 “no distribuye bolsas plásticas de forma gratuita en todo el país ofreciéndoles a sus clientes bolsas reutilizables y otras opciones, como el préstamo de changos y cajas de cartón gratis, para trasladar sus compras”. 

La compañía también estimula a sus clientes a llevar sus propias bolsas para las compras de frutas y verduras y así reducir el uso de “bolsas de arranque” de un solo uso.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *