Cuatro campings de alto vuelo en las sierras de Córdoba



Tannenwald

Tannenwald es un clásico de Calamuchita, con más de 40 años de historia al lado del río y con el imponente paisaje del valle. Primero fue un camping tradicional, apostando a un viajero amante de la naturaleza y de la tranquilidad. 

Pero a lo largo de los años fueron sumando servicios para ponerlos en lo más alto, con sus baños con agua caliente, quinchos, asadores, una proveeduría, restaurantes o el complejo de cabañas que complementa las parcelas para las carpas. 

Para acampar no se necesita reservar, pero sí para las cabañas. 

Tienen más de 3,5 kilómetros de río con playas. La temporada termina el 1º de marzo, y sólo abre en Semana Santa, Fiesta de la Cerveza y fines de semana largos desde octubre.

Una familia tipo (dos adultos a $350 y dos menores de 12 a $150), este verano 2020 pagaría $250 la parcela y la luz, más $1.000 por las personas. 

Rincón de Mirlos Es otro lugar especial de Calamuchita, en una estancia a 10 kilómetros de Villa General Belgrano y a orillas del río Los Reartes. El lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad, y con espíritu familiar. El camping

Rincón de Mirlos es otro lugar especial de Calamuchita, en una estancia a 10 kilómetros de Villa General Belgrano y a orillas del río Los Reartes. El lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad, y con espíritu familiar.

El camping tiene sectores distintos, bien delimitados y muy espaciosos (hay diferentes tamaños). Por ejemplo, hay uno “libre de niños”. Tienen electricidad, parrillas, estacionamientos y gazebos individuales. Además, está la cantina con comida casera todo el día, a muy buen precio. 

Con unos 2 kilómetros de costa, hay senderos por el bosque imperdibles. 

Hay parcelas simples, especiales (con baño exclusivo en el sector), dobles, tiendas estructurales con somier matrimonial, dormis con dos a cuatro camas, sin baño privado, o cobijos (pequeñas cabañas con baño y cocina de campo. 

Una familia tipo (dos adultos a $300 y dos menores de 10 a $175), este verano 2020 pagaría $420 la parcela y la luz, más $950 por las personas. 

Glamping Traslasierra

Dentro de la Chacra Raíz, al pie del cerro Champaquí de Traslasierra (a 2.500 metros de la plaza de San Javier), se encuentra este proyecto Gramping Traslasierra de “tiendas de campaña” súper equipadas para dos personas.

En el monte nativo, con flora y fauna autóctonas y animales de granja, este camping cuenta con amplias carpas con sobretecho, montadas sobre deck de madera con terraza con vista a las sierras.

Tienen ventanas con mosquiteros, cama doble con mosquitero de tul, estantes y maleteros, sector de living con mesa ratona, silla, banco y almohadones, sistema solar de iluminación básica con opción a carga de celular o pequeño dispositivo, hamaca paraguaya. 

También hay cocina compartida, simple, estilo campo con anafe, mesada de madera, bacha con canilla y secaplatos, platos, cubiertos y utensilios de cocina. 

Hay un baño exterior privado para cada carpa y ducha caliente en vestuario privado con calefón a leña. 

De $2.500 a $3.000 por persona por día. 

Dos Aguas

Dos Aguas está apenas al ingreso a Capilla del Monte, en el valle de Punilla, donde hay 8 hectáreas de monte serrano cercano a las aguas del Río Dolores y el dique El Cajón. En este contexto se encuentra este espacio para la tranquilidad y el descanso. “Una conciencia de armonía con el medio ambiente se traduce en sus zonas de naturaleza virgen y senderos ecológicos para caminar que garantizan la conservación de la  flora, fauna a largo plazo y fomento del bosque serrano autóctono con espacios destinados para meditar”. 

Además de 10 cabañas serranas con materiales convencionales, colores tierra y detalles entre lo simple y lo necesario, se encuentran los “Domos Geodésicos”, una modalidad de lujo para el acampante. 

Están ubicados en el medio del monte serrano, sin intervenir el entorno. De construcción ecológica y estilo vintage, “crean un ambiente cálido para descansar bajo las estrellas”.

El complejo además ofrece experiencias armónica, sesiones de reiki, meditación o yoga.

Informes en 3548 633192 o 3548 481037.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *