Dos ministros de Macri dijeron que Alberto Fernández no designó a sus representantes para la transición



“Hasta el día de hoy no hay ninguna comunicación oficial de quiénes son las personas con las que tenemos que hacer la transición”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la conferencia de prensa que ofreció junto a su par de Defensa, Oscar Aguad, después de la reunión de gabinete presidencial realizada en la Casa Rosada. “Dejaremos los papeles arriba de la mesa”, graficó Aguad, respecto a la falta de interlocutores de parte del futuro gobierno.

Garavano y Aguad, entre otros temas, abordaron los días de transición entre el saliente gobierno de Cambiemos y el entrante del Frente de Todos. Ambos funcionarios insistieron en que Alberto Fernández aún no designó su gente para tomar contacto oficial con los ministerios.

“El gobierno está haciendo una transición ejemplar, que arrancó con el muy buen discurso del presidente Macri el día de la derrota electoral, que continuó al día siguiente con el desayuno (con Alberto Fernández), y con la instrucción que nos dio a los ministros”, dijo Garavano.

“La instrucción fue preparar todos los instrumentos, poner toda la información a disposición del gobierno electo”, agregó el ministro de Justicia. Dijo que eso fue lo acordado “en las conversaciones entre el presidente y el presidente electo”.

Garavano dijo que, sin embargo, “hasta el día de hoy no se han identificado quiénes son las personas que van a llevar adelante esta transición, más allá de conversaciones informales que distintos ministros hemos tenido con distintas personas que pueden ser o no especialistas en las áreas que nos ocupan”.

“La verdad que hasta el día de hoy no hay ninguna comunicación oficial de quiénes son las personas con las que tenemos que hacer la transición. Todos los ministerios estamos preparando los elementos para poder entregárselos a aquellas personas que sean elegidas por el nuevo gobierno como enlaces”, dijo Garavano.

El ministro Aguad también fue preguntado sobre la transición. “Me parece que lo normal es que un gobierno que se va transmita su experiencia a un gobierno que viene. Esperemos que de aquí al 10 de diciembre podamos tener alguna reunión con quienes nos van a suceder o con quienes se designen. Es importante que se vea que se hizo, que quedó por hacer; aun cuando se cambie de rumbo”, afirmó.

Para Aguad, “la transición se da si está la posibilidad de transmitir experiencias, sino no hay transición. La transición empezó con los dos presidentes pero por algún motivo que desconozco, no siguió. La designación de representantes para cada ministerio forma parte de lo que es la transición. Hasta ahora… bueno, todavía hay tiempo. La orden que nos dio el Presidente fue que cada uno organizara su ministerio como para traspasar esta experiencia. Si no se da dejaremos los papeles arriba de la mesa. Hace falta que los interlocutores sean oficiales no simplemente gestores de buena voluntad”, concluyó el ministro de Defensa.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *