El crimen del folklorista Oromé: detuvieron a un adolescente sospechado de participar del asesinato



Un adolescente de 17 años fue detenido acusado del asesinato del folclorista Fabián Oromé (31), asesinado de dos balazos en barrio Estación Flores días atrás, por lo que son dos los apresados en el caso en el que interviene el fiscal Pedro Caballero.

El crimen se registró la noche del pasado domingo, cuando Oroná estaba terminando de cenar, listo para ir a cantar al festival de las Colectividades de Alta Gracia, y fue sorprendido por un incidente en la puerta de la casa de sus suegros.

Una pareja de adultos fue asaltada por dos motochoros que no pudieron concretar el robo porque Fabián intervino para disuadir a los delincuentes. Pero uno de ellos, se trabó en lucha con el músico y, en el forcejeo, le efectuó dos disparos con una arma.

Uno de esos proyectiles le dio en el tórax y perforó su corazón. No fue posible salvarlo a pesar de que los vecinos lo llevaron hasta el Policlínico Policial.

Detenidos

Desde ese mismo momento, previo a la medianoche del domingo, se inició una investigación preliminar de la Policía, con base en los primeros testimonios, en particular de las dos víctimas del intento de robo.

Los detenidos fueron identidicados como Hugo Pedernera (23) y Saúl Ricardo Rivero (30), quienes quedaron detenidos por los supuestos delitos de tentativa de “robo calificado por el uso de arma” y “homicidio criminis causa”.

Sin embargo, Rivero recibió la falta de mérito y ya quedó en libertad, pero, asimismo, fue detenido W.D.G., un joven de 17 años (no se da la identidad por ser menor de edad).

“Hemos dictado la falta de mérito en contra de Sál Rivero. Ayer recuperó la libertad porque la prueba no lo estaba incriminando. La prueba se direcciona hacia el otro detenido de antes, Hugo Pedernera, y hacia el menor de 17 años”, indicó el fiscal a La Voz.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *