El real sigue en baja y, según Bolsonaro, “el dólar esta caro”


Ayer, el ministro de Economía, Paulo Guedes, volvió a ser el centro de críticas y polémicas en Brasil. Y con justa razón. El hombre fuerte de la economía bolsonarista afirmó que “hasta las empleadas domésticas iban a ir a Disney” durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) debido a que el real estaba fuerte respecto del dólar. “Una fiesta terrible”, dijo.

 

A Jair Bolsonaro le preguntaron por los dichos de Guedes y respondió: “No comento, cada uno responde por sus actos”. Además, agregó un dato que podría preocupar a Argentina: “El dólar está un poco caro”.

 

También se sumó Lula, vía redes sociales. “Es triste y muchos creen que yo exagero cuando digo esto, pero esta gente no soporta la movilidad social ascendente de los más pobres ni el desarrollo soberano de Brasil”, sostuvo el expresidente del PT.

 

En los últimos días, el dólar batió records desde que en 1994 se implementó el Plan Real, que creó la actual moneda brasileña. Ayer, el real llegó a un nivel de 4,38/US$, aunque luego intervino el Banco Central para bajarlo. Terminó en 4,34, pero no parece que seguirá bajando. ¿Se irá a 5?

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *