El S&P Merval cae 1% y el riesgo país baja 1,9% a 31.595 puntos


merval-702x336

NOTICIA EN DESARROLLO

Las acciones líderes en la bolsa porteña retroceden cerca de 1%, luego de acumular un retroceso del 6,6% durante la semana previa, y el riesgo país se ubica en 2.416 puntos al promediar la rueda de negocios.

 

Luego de comenzar con bajas significativas, el S&P Merval se recupera hasta los 31.595 puntos con los papeles mixtos, ya que los operadores aprovechan la oportunidad de los precios muy bajos.

 

Entre las acciones en rojo figuran YPF (3,2%), Cablevisión (3,1%), y Macro (2,6%).  Por el contrario, las mayores subas son de Cresud y Edenor , con alzas de 5,6% y de 5,1%, respectivamente.

 

Por su parte, los ADR’s que cotizan en el exterior, se muestran mayormente en verde, con subas de hasta 5,3%, como Irsa, y bajas de 2,3% en Despegar.

 

Por último, los bonos en dólares caen hasta 1,6% en el caso del Bonar 2020, 0,9% el Bonar 2024.

“Las paridades de la deuda soberana ya están incorporando una reestructuración (de deuda soberana) más agresiva que lo que la mayoría de analistas sugieren” con la asunción del nuevo Gobierno el 10 de diciembre, dijo la correduría Balanz a Reuters.

 

La falta de certezas por parte de Fernández en cuanto a su plan económico y su gabinete hacen que el mercado esté sensible a cualquier comentario o noticia, y por lo general con alta volatilidad”, agregaron.

 

La entrada El S&P Merval cae 1% y el riesgo país baja 1,9% a 31.595 puntos se publicó primero en El Economista.



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *