Elecciones en Salta: cerraron los comicios y aguardan resultados después de las 19



Las elecciones de gobernador cerraron a las 18 en Salta y según la Justicia Electoral salteña, los primeros datos del escrutinio se conocerán después de las 19.30.

Los salteños votaron este domingo a quien será el sucesor del gobernador Juan Manuel Urtubey luego de 12 años de gestión en una elección que, en principio, pelean a la cabeza el abogado Gustavo Sáénz (Frente Sáenz Gobernador) y Sergio Leavy (Frente de Todos), los más votados en las elecciones Paso de octubre. 

En las primarias, Sáenz obtuvo más del 42 por ciento de los votos, mientras que Leavy alcanzó el 32 por ciento. 

Los electores escogieron además entre cinco opciones para definir al futuro gobernador, además de Sáenz y Leavy, está Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U); el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador y Elia Fernández, del Frente Grande.

Urtubey, tras emitir sufragio este domingo. (Twitter)

En estas elecciones se elige gobernador, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales. Según las autoridades locales, alrededor de las 14 se informó que las mismas se desarrollan con normalidad, a excepción de cuatro parajes de la localidad de Iruya, en la que por razones climáticas no se pudieron habilitar las mesas para votar.

“La elección se está desarrollando con absoluta normalidad”, expresó más temprano en declaraciones radiales el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, quien detalló que “entre las 19.30 y las 20 vamos a tener el 100 por ciento de las mesas escrutadas”, por el sistema de Boleta Única Electrónica que se utiliza en esta provincia.

A las 15, la mayoría de los candidatos ya había emitido su voto en distintos puntos del territorio provincial.

Hoy fueron habilitadas 3.151 mesas para emitir el sufragio, en 453 escuelas salteñas.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *