Gil Pereg volvió a maullar en Tribunales y el fiscal le apuntó: “Ha sido una terrible puesta en escena muy mal guionada”



El juez del Primer Juzgado Penal Colegiado de Mendoza, Sebastián Sarmiento, rechazó el pedido de internación provisoria para Gil Pereg, el israelí acusado de asesinar a  su madre y a su tía en 2019, según informó el diario Los Andes.

La defensa buscaba que Pereg fuera ingresado al Programa Integral de Salud Mental Argentino, mejor conocido como Prisma que funciona  en el pabellón psiquiátrico del penal de Buenos Aires, lugar donde se encuentra alojado Pity Álvarez, Giselle Rímolo, Martín Ríos (el tirador de Belgrano, declarado inimputable) y Susana Freydoz (la viuda del ex gobernador Soria).

“El juez estaba llamado a resolver un control jurisdiccional y anticipo es que no hay criterio de internación que es lo que venimos viendo lamentablemente desde hace más de un año”, explicó el Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, a la salida de la audiencia realizada este miércoles en la sala 4 de Tribunales. 

“Volvemos a reeditar los mismos planteos de una manera consecutiva. Estoy convencido que el señor Pereg hoy es el preso más cuidado, más atendido y el más caro en lo que es la historia reciente judicial de la provincia de Mendoza”, agregó.

“No hay ningún motivo para sospechar que tiene que estar en otro lugar que no sea su celda y bajo las condiciones que el mismo decide hacer uso de esas instalaciones. Tal como lo dijo y lo adelantó en los fundamentos el propio juez, esto es un trastorno de personalidad es decir que depende única y exclusivamente de él esto no es ninguna patología psiquiátrica”, dijo en referencia a la conducta del israelí.

Pereg llegó a la audiencia maullando como un gato por lo que debió ser retirado de Tribunales para poder continuar con la audiencia.

Respecto a esto, el fiscal dijo que fue la “peor actuación de Gil Pereg. La semana pasada que también lo retiró el juez y después estuvo haciendo denuncias por habeas corpus. Durante 45 minutos habló de corrido”.

“Ha sido una terrible puesta en escena muy mal guionada, muy mal actuada”, añadió y explicó que como ya está cerrada la etapa probatoria “este es el último manotazo de ahogado para evitar lo que es inevitable que el juicio y la condena”.

En cuanto a las pericias psiquiátricas, Guzzo aclaró que estas pueden dar rasgos y pueden describir enfermedades pero que no es la tarea de los peritos hablar de conceptos jurídicos con la imputabilidad o inimputabilidad.

Sobre este punto, el fiscal dijo que la imputabilidad del acusado se puede resolver durante el mismo juicio. “Lo que ellos (por los abogados) no quieren es  llegar al juicio”, cerró.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *