Habilitan el nuevo acceso a Colonia Videla que facilitará la salida de la producción del campo



El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó hoy la obra pavimentación de la ruta provincial S-353, que permite conectar la autopista Córdoba-Rosario con la localidad de Colonia Videla, en el departamento Río Segundo.

“Para nosotros es una alegría poder haber hecho esta obra, porque era una necesidad de Colonia Videla y de toda esta región de Córdoba, por lo que significa para toda nuestra gente y por lo que significa también para la salida de la producción. Este es uno de los departamentos más productivos que tiene nuestra Provincia de Córdoba, entonces precisamos que pueda salir nuestra producción de manera adecuada”, expresó el gobernador, quien describió esta obra como estratégica para la provincia.

La obra implicó el asfaltado de 16 kilómetros, con una inversión de 260 millones de pesos. Además de la pavimentación, las tareas comprendieron la limpieza íntegra de la zona de camino y la construcción de cunetas, banquinas, alcantarillas transversales y de acceso a propiedades rurales, señalética, entre otros detalles.

Con esta intervención, se beneficia a los vecinos del departamento Río Segundo, al brindar conectividad y seguridad al tránsito de la zona. Además, significa un impulso a la actividad agrícola-ganadera.

Ruta 10

En su discurso, el gobernador se comprometió, además –en los próximos cuatro años- a seguir conectando a la región: “Ahora vamos por el asfalto hasta la ruta 10, para armar el corredor productivo, para conectar la gente de la ruta 10 con la autopista, y también con Oncativo”.

El proyecto técnico para esa obra ya fue elaborado por la dirección provincial de Vialidad, y se estima que implicará una inversión de otros 260 millones de pesos.

El gobernador hizo énfasis en el espíritu de unión que permitió llevar adelante “el mayor plan de obras públicas de la historia de la provincia”.

Al respecto, precisó: “Las obras que hicimos los cuatro años pasados fueron por cerca de 340 mil millones de pesos, para que tengan una idea, todo eso hizo Córdoba, nadie nos regaló nada. Fue el esfuerzo de todos ustedes, y la unión de los cordobeses la que nos permitió poder hacer esa cantidad de obras”.

Acompañaron al primer mandatario en esta oportunidad, el vice-gobernador, Manuel Calvo; el secretario de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno, Federico García; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el vocal de Camino de las Sierras, Osvaldo Vottero y el intendente de Colonia Videla, Gustavo Román Almada. En el acto, también se entregaron fondos para obras pequeñas, por 297.000 pesos.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *