La asunción de Llaryora será en el teatro Real



El martes a las 8.45 en el teatro Real será el acto final de la complicada transición entre el intendente saliente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el electo, Martín Llaryora.

Allí se realizará la jura y el discurso del futuro intendente, aunque no está tan claro aún dónde se llevará a cabo la firma del acta que marca el inicio del nuevo gobierno municipal.

Altas fuentes de los equipos de Mestre y de Llaryora confirmaron a La Voz que el teatro ubicado en frente de la plaza San Martín será el escenario elegido para el acto de asunción del intendente electo.

Trascendió que hubo algunos cortocircuitos en la elección de ese lugar y también en torno de la dinámica del acto.

Primero, porque el espacio elegido por el intendente electo no es municipal sino provincial. Y segundo, porque Mestre puso reparos sobre la realización de la firma del acta de traspaso en un marco adverso, con gradas copadas por militantes peronistas.

Hay que recordar que en 2011, el actual intendente juró en el CPC de barrio Empalme y luego recibió el acta en el Palacio 6 de Julio, donde lo esperaba Daniel Giacomino, quien terminaba su mandato.

Y Giacomino había realizado el acto de asunción en el Cabildo Histórico, donde también se firmó el traspaso junto a su predecesor, Luis Juez.

Ayer hubo una comunicación entre Mestre y Llaryora. Pero todavía estaría la posibilidad de que la firma del acta se realice en el Cabildo Histórico, ubicado a menos de 50 metros del teatro Real.

Otro dato importante del acto es que, pese a que se inicia temprano, no estará presente el gobernador, Juan Schiaretti.

Fuentes del Centro Cívico explicaron que no es habitual que el gobernador asista a la asunción de un intendente. Se cuida tanto el detalle de no mostrar favoritismo por la Capital como el hecho de no restar protagonismo a Llaryora.

Siguen o no siguen

Ayer, en la inauguración de la plaza España (ver página 23), Mestre aseguró que un número importante de funcionarios continuarían en la gestión de Llaryora.

“Hay conversaciones y sé que muchos van a continuar”, dijo el intendente cuando se le consultó sobre el tema. En su entorno, indicaron que serían más de 30 los miembros de la actual gestión que continuarían transitoriamente desde el 10 de diciembre en segundas y en terceras líneas.

No obstante, desde el entorno de Llaryora minimizaron esa posibilidad.

Aseguraron que se está dialogando con un número acotado de personas, muchos de los cuales son empleados de carrera con funciones técnicas dentro del municipio y que en los últimos años fueron designados en direcciones y subdirecciones.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 7/12/2019 en nuestra edición impresa.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *