“La herencia económica tiene luces y sombras”


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló en Radio Mitre y dijo: “Desde fines de 2015 Argentina mejoró sus cimientos mas no la fachada de su casa. Hay cosas que mejoraron: el déficit fiscal, hay equilibrio de cuenta corriente, el tipo de cambio es competitivo. La fachada está un poco más descascarada en términos de bienestar. La entregamos con mejores cimientos, pero con una inercia negativa en términos de producción”.

 

A días del traspaso, realizó un balance de la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y se mostró autocrítico: “La herencia económica tiene luces y sombras. Hay cosas que no salieron bien: como la inflación y la pobreza”.

 

Sin embargo, subrayó que al asumir el Gobierno Mauricio Macri la economía “era un triángulo de las bermudas”: “Subestimamos la herencia o sobrestimamos nuestras capacidades y después, se agregó algo de mala suerte como la sequía del año pasado. Evidentemente, no supimos construir un sistema financiero lo suficientemente robusto”, sostuvo Lacunza.

 

Por otro lado, el ministro se refirió a la relación con el FMI: “Argentina tiene una relación con el Fondo que no es de un Gobierno en particular. Lo que corresponde es ofrecer la cooperación. El Fondo quiere conversar sobre cuál va a ser el programa económico, de qué modo continuar con el programa y hacer los desembolsos. Argentina este año va a cumplir con la meta de déficit primario. El Fondo está dispuesto a revisar las metas, siempre que haya un plan consistente“. “El Fondo tampoco tiene una posición intransigente, no hay rigidez absoluta en la base monetaria“, concluyó Lacunza.

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *