Microsoft vio un aumento de productividad del 40% con la prueba de 4 días de semana laboral


Microsoft realizó un experimento de cuatro días de semana laboral en Japón e informó que la productividad de sus trabajadores se disparó a pesar de pasar menos tiempo en el trabajo.

 

Según informó CNN, Microsoft cerró sus oficinas en Japón todos los viernes de agosto, y la compañía de tecnología dijo que el día libre adicional aumentó la productividad al 40%, medido por las ventas por empleado, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

La compañía presentó este verano el “Work Life Choice Challenge” y les dio a todos los empleados en Japón un día libre adicional cada semana. Los gerentes también alentaron a los trabajadores a pasar menos tiempo en reuniones o revisando y respondiendo correos electrónicos.

 

Según las cifras, más del 90% de los 2.280 empleados de Microsoft en Japón dijeron que se vieron afectados por las nuevas medidas. En tanto, la compañía ahorró dinero en electricidad y otros recursos al cerrar un día antes cada semana.

 

Lo que sigue

 

Microsoft dijo que llevará a cabo otro experimento en Japón a finales de este año y pedirá a los empleados que propongan nuevas formas de mejorar el equilibrio y la eficiencia en la vida laboral. Le pedirá a otras compañías que se unan al experimento.

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *