Nueva Fiat Strada: ahora, inspirada en la Toro



La longeva pick-up chica que nació hace 21 años sobre la base del Fiat Palio hoy está en boca de todos, o mejor dicho ante la vista de todos. Fiat Brasil develó su figura final (había jugado al misterio con una silueta), antes de lo que tenía planeado, a causa de una foto filtrada durante una muestra frente a potenciales clientes.

Nueva Fiat Strada.

Este hecho aceleró la decisión de Fiat Brasil, que dejó finalmente caer el velo de la nueva Strada; como se aprecia, ha tomado muchos recursos de la Toro, su hermana mayor.

Sacando su parrilla hexagonal con el renovado logo de la marca, su trompa adopta una expresión similar la Toro. Si bien las ópticas no están divididas (luces leds arriba y luces baja empotradas en el paragolples), adoptó la tira de led que simula ser una ceja, mientras que por debajo de ella se ubica una óptica rasgada, muy similar, en este caso, a la del Fiat Cronos o Argo.

Su trompa adopta una expresión similar a la Toro.

Detalles

La foto del perfil deja entrever el lateral de su caja muy similar al de la Toro, aunque se percibe que la caja es más corta. Vale recordar que su capacidad de carga seguirá siendo de 700 kilos, mientras que la Toro puede cargar una tonelada.

Lo más revolucionario de este avance es, sin dudas la silueta con cuatro puertas. La Strada, a lo largo de su vida, fue adoptando diferentes siluetas: cabina simple, cabina extendida, doble cabina pero sin puertas traseras, y en el 2013 apareció una segunda puerta lateral con apertura a contra marcha. Pero, sin dudas, la más resolutiva es esta nueva carrocería, que ahora permitirá (en serio) que cuatro o cinco pasajeros; seguramente, el espacio seguirá siendo reducido en las plazas traseras, pero es esperable que se pueda, al menos, acceder de manera más fácil.

Lo más revolucionario de este avance es, la silueta con cuatro puertas.

La nueva pick-up que se producirá en Brasil no dejará de ofrecer sus versiones de cabina simple y extendida, lógicamente a un valor más accesible que la que grafica este informe. Tampoco jubilará a su longevo propulsor Fire 1.4 8v de 87 CV y 130 Nm. La versión de cuatro puertas, se especula (por su mayor capacidad de trasladar pasajeros), tendrá bajo su capot el Firefly 1.3 8v del Argo de 99 CV y 135 Nm.

Otra especulación más plantea que más adelante podría llegar el Firefly 1.0 Turbo, pero nada de ello fue oficialmente confirmado.

Te puede interesar





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *