Por problemas técnicos, se suspendió la llegada de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas



El Ejército Argentino informó este sábado que por “problemas técnicos” la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas y que iba a ser devuelta por los británicos no llegará al país este domingo 3 de noviembre.

Según publicaron en su cuenta de Twitter, “lamentamos informar que por problemas técnicos en el avión que traía la imagen de la Virgen de Luján, las previsiones para la recepción y la misa quedan suspendidas hasta neuva oportunidad no precisada”. Además, desde la fuerza aseguraron que a medida que se de a conocer información, ellos la publicarán en sus redes sociales.

La imagen estuvo durante 37 años en la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire, Gran Bretaña.

La imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, fue llevada a las Islas Malvinas el 9 de abril de 1982, es decir, una semana después del desembarco de las tropas argentinas. En un primer momento, permaneció en la Base Aérea Militar Malvinas. Luego, fue trasladada a la parroquia Saint Mary, en el archipiélago, según informó el mismo medio. 

El 8 de mayo, día de la Virgen de Luján, los soldados argentinos compartieron una celebración con la imagen. Esa fue la última ocasión de la que se tienen registros, según La Nación.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *