Schiaretti estuvo con Wado de Pedro en la Rosada: hablaron de la industria automotriz y del campo



El gobernador Juan Schiaretti fue recibido este mediodía, en Casa Rosada, por el ministro del Interior, Wado de Pedro. Schiaretti ingresó a las 11.25 y retiró pasadas las 14.10. 

“Fue una buena y cordial reunión con el ministro Wado De Pedro. Donde repasamos todos los temas de la agenda bilateral entre la Nación y la Provincia”, afirmó el gobernador.

“Resolvimos avanzar sobre los diversos temas, con los ministros de cada área, para ir dándole las soluciones que corresponda en los próximos días, y semanas”, agregó Schiaretti, en un breve audio difundido por la Provincia.

Según trascendió, De Pedro invitó a almorzar en su propio despacho al mandatario provincial (bifes con ensalada, con ensalada de fruta de postre y un café). Fue la primera vez que el mnistro del Interior lo hace.

Schiaretti y el ministro De Pedro en la Casa Rosada. (Presidencia)

Agenda

“Es una reunión que venía en agenda desde hace unos días”, dijeron desde la Provincia y aclararon que fue a “agenda abierta”.

Entre otros temas, se esperaba que el gobernador de Córdoba planteara el tema de los fondos que la Nación le debe a la Provincia, incluyendo obras públicas y también el acuerdo por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Schiaretti era uno de los gobernadores que no habían sido recibidos por De Pedro (el otro es Gerardo Zamora, de Santiago del Estero).

La gacetilla oficial

El Gobierno nacional difundió, horas después del encuentro, una gacetilla con los detalles de la reunión.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió este mediodía en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en una reunión que ambos calificaron como “muy positiva” y en la que la analizaron la situación en la provincia, en el marco de un diálogo constante que ya vienen manteniendo desde el 10 de diciembre.

En ese sentido, el ministro se mostró interesado en conocer la situación de la producción en la provincia, particularmente de la industria automotriz y del campo.

Además, tanto De Pedro como Schiaretti se comprometieron a continuar manteniendo conversaciones para seguir afianzando el vínculo y articulación entre Nación y Córdoba.

Al término del encuentro, que se prolongó por casi dos horas e incluyó un distendido almuerzo, el gobernador Schiaretti destacó la “cordialidad reunión de trabajo” con el ministro De Pedro, y agregó: “Repasamos la agenda bilateral entre Nación y Provincia, y decidimos avanzar con los diversos temas con los ministros de cada área para ir dando las soluciones en los próximos días y semanas”.

El ministro y el gobernador cordobés, además de sostener conversaciones de manera regular, habían mantenido un breve encuentro previo el 17 de diciembre pasado en Casa de Gobierno, durante la firma de Adenda al Pacto Fiscal.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *