Telecom, Claro y Telefónica crearon la Mesa Empresaria de la Industria TIC



Telecom, Claro y Telefónica anunciaron hoy la creación de la Mesa Empresaria de la Industria TIC, con el objetivo de impulsar políticas de transformación digital en el país. 

“La Mesa propone de manera unánime el impulso de políticas y marcos regulatorios que estimulen el crecimiento sustentable de la industria TIC, en un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos los involucrados”, aseguraron en un comunicado conjunto. 

Al respecto, las tres compañías resaltaron la necesidad de avanzar en el desarrollo tecnológico en base a los principios de libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio. 

La idea, aseguró el grupo, es armar un “foro multisectorial” que incluya la representación sindical de los trabajadores y de las empresas u organizaciones. 

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan 2,4 por ciento del PBI argentino y es uno de los principales empleadores con más de 80 mil personas. 

Este sector ha previsto entre los años 2010-2019 un volumen de inversiones de 18 mil millones de dólares.

Según Enrique Carrier, consultor especializado en TIC, entre las tres compañías reúnen 57,9 millones de líneas móviles, lo que marca una descenso interanual del 1,4 por ciento, según los resultados correspondientes al tercer trimestre.

Esto fue el resultado de una caída de cuatro por ciento en las líneas prepagas y un incremento de 2,5 por ciento en las pospagas. En la actualidad, 59 por ciento de las líneas móviles son prepagas y 41 por ciento son abonos.

Paralelamente, el sector tiene casi nueve millones de conexiones de banda ancha en el país, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *