Tiempo loco en Córdoba: térmica de 40°, lluvia, sol y alertas



Calor extremo, humedad insoportable, lluvias aisladas, sol a pleno. Difícil definir el clima de este martes en Córdoba.

El tiempo verdaderamente está loco. Durante el mediodía la térmica superó los 40 grados y luego hubo lluvias torrenciales en la Capital y en otras zonas. cerca de las 15, el cielo se despejó.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Córdoba. Además otro por vientos fuertes para departamentos del sur.

Por otro lado, envió un informe especial sobre la ola de calor que afecta a varias provincias de Argentina.

El parte indica: “Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Cordoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona”.

“Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente”, agrega el comunicado.

Calorón

A las 12 la máxima llegó a 33,2°, con una térmica de 40,8°. Pero pasadas las 13 comenzó a llover sobre la Capital cordobesa, lo que aplacó en parte la temperatura.





Fuente

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *