25 de Mayo: Intendente publicó cuál es la “situación de la Argentina después de 4 años de Cambiemos”


El mandatario local, Hernán Ralinqueo, publicó un cuadro comparativo entre los años 2015 y 2019 y evaluó de forma negativa la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. A la vez remarcó, que con el cambio de gestión van a “poner la Argentina de pie y la Provincia en marcha”.

Todas las cifras que compara el cuadro empeoran desde 2015 añ 2019. La pobreza sube 6%, el Producto Bruto Interno per cápita cae, la inflación se duplica, el salario en dólares se parte a la mitad, el desempleo alcanza los dos dígitos, el riesgo país se cuadruplica y el tipo de cambio se dispara. 

El cuadro que citó el intendente es del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Es una institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina nacida en 2014. 

Su director es el español Alfredo Serraño Mancilla, doctor en economía y su subdirector el argentino Guillermo Oglietti, quien ostenta el mismo título. Dentro del concejo consultivo está el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el doctor en política Atilio Borón y el periodista Pedro Brieger, entre otros.
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *