Alberto Fernández en la CGT: “El movimiento obrero va a ser parte del gobierno desde el 10 de diciembre”


Once años pasaron desde que un mandatario visitó por última vez la sede de la CGT situada en la calle Azopardo. Hasta allí se acercó el presidente electo, Alberto Fernández, en el marco de un plenario de los principales secretarios generales.

Se trató de un respaldo mutuo. La central obrera está en búsqueda de su re-unificación intentando imitar lo que sucedió a nivel político a través del denominado Frente de Todos.

Una señal de ello fue la presencia, luego de tres años desde su renuncia, del camionero Hugo Moyano. Compartió el escenario con Fernández y los dos líderes de la CGT: Héctor Daer y Carlos Acuña.

La frase más importante del Presidente electo en su discurso en el Salón Felipe Vallese, fue: «El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre».

A su vez, reconoció e intentó transmitir para su réplica el factor de la unidad a los principales dirigentes del movimiento obrero. Fue así que elogió a todos los espacios y puntualizó que “Este día es posible porque nos unimos, Cristina Kirchner es la esencia de este triunfo”.

Luego hizo hincapié en una de sus propuestas de campaña: el pacto social. «En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino», señaló.

“No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”, agregó.

Por último, propuso a los dirigentes gremiales que la cúpula sindical de la sede de Azopardo 802 “se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes”.

Estuvieron presentes en el acto el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja; los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el futuro gobernador bonaerense y su vice, Axel Kicillof y Verónica Magario; e intendentes.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *