Alberto Fernández recordó frase de Vidal sobre las universidades públicas y apuntó contra ella


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal al recordar una frase de la mandataria sobre las universidades del conurbano y la pobreza.

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, se preguntó en 2018 en una charla en el Rotary Club la gobernadora bonaerense.

Fernández aseguró en la provincia de Córdoba que “parece ser que algunos tienen la suerte de ir a la escuela privada y otros tienen la mala suerte de caer en la educación pública; yo tuve la enorme suerte de caer en la educación pública, como mi papá y todos mis hermanos“, en un mensaje dirigido al presidente Mauricio Macri, quien en 2017, al analizar la desigualdad en educación, habló de “la terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada versus a aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

Y en ese sentido, el candidato opositor, añadió: “Y hay quienes creen que no hay que crear tantas universidades porque los hijos de los trabajadores no tienen la posibilidad de ir a la facultad”. Y remató: “¡Qué bien votaron los bonaerenses!”.

Las declaraciones fueron formuladas durante una exposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde le otorgaron la mención de “Huésped de Honor”. La disertación fue titulada “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” y se realizó en el marco del Ciclo Diálogos Políticos.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *