Aumenta el valor de las multas de tránsito en Provincia


En una nueva determinación del Gobierno bonaerense, tras el aumento de combustibles a nivel nacional, las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires se incrementaron, como consecuencia del ajuste del valor de la Unidad Fija (UF) con que se miden.

La UF se calcula en base al precio de la nafta de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino de La Plata y que, según confirmó el gobierno provincial, pasó de 51,73 a 53,84 pesos.

Con los nuevos valores, el exceso de velocidad será penalizado ahora con una multa de entre 8.076 pesos y hasta 53.840 pesos y cruzar un semáforo en rojo, desde 16.152 y hasta 53.840 pesos.

Estacionar mal implicará una multa de entre 2.692 pesos y 5.384; y hablar por teléfono celular mientras se conduce desde 2.650 a 5.384 pesos, entre otras infracciones.

Así, en el mes de septiembre a partir del 1º de ese mes y para el bimestre comprendido entre los meses de septiembre y octubre del mismo año, el valor de una Unidad Fija (UF), se estableció en $ 51,73, según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata, mientras que en mayo era de $ 49,72.

La medida sobre la que se legaliza este aumento se basa en la Ley 13.927 donde se establece que cada infracción se encuentra expresada en UF, determinándose además el rango mínimo y máximo de las mismas a aplicar a cada infracción según criterio subjetivo del órgano de juzgamiento.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *