Azul: Para candidato a diputado provincial de Lavagna, Bertellys es otra “opción del kirchnerismo”


Ramiro Egüen, candidato a diputado provincial por la séptima sección de Consenso Federal, estuvo en Azul en campaña para ingresar a la Legislatura provincial. Allí alineó Hernán Bertellys, el candidato de Juntos por el Cambio, con el kirchnerismo.

“En Azul el kirchnerismo tiene dos opciones, tiene a (Nelson) Sombra y Bertellys. Yo estoy convencido que Bertellys fue kirchnerista y lo siguió siendo. Y seguramente después del 28 de octubre lo siga siendo orgánicamente”, dijo. Cabe recordar que el actual jefe comunal que va por la reelección es peronista y formó parte del Frente para la Victoria hasta que fue reelecto en 2015 cuando se pasó a Cambiemos.

Por lo que evaluó que “quien puede cambiar Azul es la lista de Consenso Federal que encabeza Eduardo Lapenta”, dijo en declaraciones a Radio Lu10.

En la lista seccional Egüen, abogado y escribano oriundo de 25 de Mayo, especialista en tributación, además de docente e investigador en finanzas de la UNLP, está en tercer lugar detrás de Einar Iguerategui y María Olasagaste.

La lista de CF en la séptima a diputado obtuvo 14.555 votos (7,56%), detrás de JXC (46,44) y FDT (41,4). En Azul, Bertellys fue el más votado en la interna con Juan Carlos Morán y ambas opciones sacaron sumadas casi el 60%, el FDT, con Sombra, el 32,71, y CF con Lapante, apenas el 3,75.

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *