Bahía Blanca: Duro cruce entre funcionarios de seguridad de gestiones opuestas


El secretario de seguridad municipal, Emilio Alvarez Porte, y el de la gestión anterior, Fabian Literas, se cruzaron en un programa televisivo sobre la seguridad en Bahía Blanca. El debate duró media hora y los funcionarios se dedicaron a defender su gestión y denostar la contraria. 

Álvarez Ponte es funcionario del gobierno actual de Hectoy Gay, quien representa a Juntos por el Cambio en las elecciones. “Nosotros duplicamos la capacidad del centro de monitoreo. Lo encontramos con 200 cámaras y ahora tiene más de 410”, mencionó el secretario de seguridad mientras afirmaba que su gestión puso los botones de pánico, en el programa local “Enfrentados”.

“No hay necesidad de mentirles a los vecinos. Los botones de pánico fueron incorporados por nuestra gestión” disparó Fabián Literas, quien fue  subsecretario de Protección Ciudadana local y apoya la candidatura de Federico Susbielles por el Frente de Todos

Literas agregó que “desde que nosotros creamos la Secretaria de Seguridad hubo 0 homicidios en ocasión de robo y en tres años ha habido entre 8 y 10 homicidios en la misma ocasión”, mientras que Álvarez Ponte negó tal afirmación y le respondió que “no aumentaron y no hubo esa cantidad de homicidios. Es fácil decirlo cuando antes no publicaban ningún número.”

“8000 policías corruptos de la gobernación anterior sacó la gobernadora. De esos en Bahía Blanca sacamos muchos también”, aseguró el funcionario de Gay. “El edificio de la policía local lo hizo la gestión anterior y ustedes no tuvieron que hacer nada”, contraatacó Literas.

En las PASO, el actual intendente, Héctor Gay de Juntos por el Cambio fue el más votado en las PASO con 71.677 (39,52%). El Frente de Todos quedo segundo con Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquet con 67.256 (37,08%). El tercer lugar fue para Néstor Conte, por Frente de Izquierda con 8629 (4,75%). El Frente Nos con Luis José sacó 6441 (3,55%) y Todos por Bahía, con Leonardo Valente, 3394 (1,87%).

 

 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *