Boca homenajea a bombero nacido en Bahía Blanca que murió en el atentado a las Torres Gemelas


En el marco del programa #HistoriasBombonera, este domingo el club Boca organiza un homenaje a Sergio Villanueva, uno de los 343 bomberos que fallecieron en los rescates tras los atentados de las torres gemelas de Nueva York en 2001.

Nación el 4 de julio de 1968 en la ciudad de Bahía Blanca y, apenas con dos años, se mudó junto a su familia a Nueva York. En 1992 se alistó en el Departamento de Policía de Manhattan y, siete años después, se incorporó también al Departamento de Bomberos.

Aquella mañana del 11 de septiembre, Sergio había cumplido con su servicio a las 8 de la mañana y, cuando estaba regresando a su hogar, se reincorporó a las filas de los bomberos tras la primera sirena de alerta por los atentados. Su imagen ingresando por la escalera 132 de la Torre Norte, pocos minutos después del segundo avión que impactó sobre la Torre Sur, fue el último registro que se tuvo de Sergio en aquél operativo de emergencia.

Con el tiempo, su colega y amigo Jonatan Kanovsky creó la Fundación Sergio Villanueva, dedicada a promover la educación y el fútbol entre los chicos de menores recursos como un homenaje al carácter servicial y a su fanatismo por el deporte y su amor incondicional por Boca, aún a pesar de la distancia y de la diferencia horaria.

“Nos encantaría viajar a Buenos Aires y realizar una clínica con Boca Juniors, para contarles a los argentinos la historia de Sergio y su amor por Boca”, dijo Kanovsky tiempo atrás.

Este sábado los bomberos de Nueva York visitarán la Fundación Boca Social, jugarán un partido contra el equipo de Bomberos Voluntarios de La Boca y terminarán compartiendo un asado en la sede de los bomberos de la Boca, a metros de la Bombonera. Mientras que en la previa del partido con Arsenal, el domingo a las 11, la familia Villanueva y el propio Kanovsky tendrán su merecido homenaje en la Bombonera. En el campo de juego se les hará entrega de una placa de plata y una camiseta firmada por los jugadores con el nombre de Sergio.

Los bomberos de la Boca, por su parte, también entregarán una placa a sus colegas
estadounidenses “por su visita, y por el gesto noble de homenajear a un argentino que supo llevar adelante con valentía la vocación de bombero voluntario”.

“#HistoriasBomboneras” es una iniciativa de Boca con el objetivo de visibilizar problemáticas sociales y reflejar vivencias que tienen como denominador común el vínculo con el club y el amor por los colores. A lo largo de este año Boca invitó distintos socios e hinchas para dar cuenta de temáticas sociales como la discapacidad, el cáncer infantil, la inclusión de la población trans y el cáncer de mama, entre otros.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *