Campana: El Concejo Deliberante acordó con movimientos sociales la “Emergencia Alimentaria”


El HCD de Campana acordó con movimientos sociales la “Emergencia Alimentaria”. De la reunión participaron referentes e integrantes de la Agrupación Martín Fierro; Movimiento Libres del Sur – Barrios de Pie; Somos en Barrios de Pie; CTEP y Movimiento Evita.

“Llegamos a un texto acuerdo mediante el cual en Campana se declara la Emergencia Alimentaria, reconociendo la problemática”, explicó Romina Carrizo, concejal del bloque PJ-Frente de Todos que participó de la reunión con los activistas sociales.  

“Se va a diagramar una mesa conjunta con el Ejecutivo, un representante de cada bloque político y un representante de los movimientos sociales”, agregó la concejala peronista en declaraciones publicadas en el medio local Enlace Crítico

Por su parte Oscar Echegaray, principal líder del Movimiento Evita en Campana, expresó: “Nos pareció un primer encuentro con todos los sectores bastante positivo. Vemos que hay una buena predisposición para que esto salga por unanimidad”.

“Esperamos al miércoles para que nos pasen el borrador de lo que se va a tratar el jueves en el concejo así nosotros poder decirles si estamos de acuerdo o nos gustaría acomodar algo”, añadió el concejal tras la reunión que encabezó este lunes.  

“Todas las organizaciones sociales que estábamos presentes, las que tenemos comedores o merenderos nos fuimos con la misma visión, esperando ver después de todo esto cual es el presupuesto que el intendente Sebastián Abella va a destinar“, afirmó Echegaray.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *