Cañuelas: Candidato opositor se adjudicó la llegada del SAME y el Intendente lo destrozó


Situación insólita se dio en cañuelas. El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, anunció la llegada del SAME al municipio y el mandatario local, Gustavo Arrieta, salió a cruzarlo por querer “arrogarse una gestión ajena”. 

Mac Goey anunció la llegada del SAME al manifestar que se reunió con el Coordinador General del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME) Federico Pupillo quien le “confirmó, finalmente, el anuncio tan esperado”.

A continuación expresó que siguen “trabajando en equipo junto a Maria Eugenia Vidal acercando el SAME a cada rincón de la Provincia”. 

Además, el dirigente de Juntos por el Cambio, publicó en su web personal la llegada del servicio de emergencia, resaltado su reunión con Federico Pupillo, la gestión de Vidal y los detalles de la llegada del SAME. Ninguna referencia hacia el gobierno municipal ni al intendente, Gustavo Arrieta. 

El jefe comunal, quien ganó la intendencia en 2015 con el Frente para la Victoria, salió a acusarlo de “campaña sucia” y “vende humo”. Arrieta remarcó que estaba al tanto del tema hace una semana pero quiso “no politizarlo” y disparó contra Mac Goey al afirmar que  “nada tuvo que ver con la Gestión ni con el Convenio, ni con el número de ambulancias.”

El mandatario local aseguró que la llegada del SAME es “por exclusiva gestión del Gobierno Municipal que firmó el convenio en el mes de febrero, luego de algunas reuniones y de modificar el número de ambulancias asignadas”.
 

Las PASO fueron ganadas por Marisa Fassi , esposa de Arrieta, con el Frente de Todos por 14.449 votos (43,58%), mientras que Santiago Mac Goey  (Juntos por el Cambio ) sacó 6299 sufragios, aunque fue a internas y todo su espació obtuvo 12.303 (36,98%). Pablo Campos, por Consenso Federal, obtuvo 1236 votos aunque  también tuvo internas y en total sumó 2036 (6,11%). Por último, Esteban Chacho del Frente de Izquierda sumó 1279 (3,84%).
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *