Cañuelas: Paro por 96 horas en Hospital Municipal en reclamo de mejoras salariales


Los profesionales de la salud del hospital municpal Marzetti decidieron un paro por cuatro días en reclamo de mejoras salariales y por un “Hospital digno” para los ciudadanos locales. Criticaron al intendente local, Gustavo Arrieta.

“Llegamos a esta situación de lucha porque estamos cansados e indignados de cobrar sueldos de 12.000 pesos un ingresante o de 20.000 pesos un profesional con más de 25 años de servicio, profesionales que se han formado académicamente y quieren la salud pública”, dice el comunicado de los profesionales nucleados en la asociación sindical, CiCOP:

El Intendente recibió duras críticas por parte de los médicos. El mandatario no va por la reelección pero si se postuló en las PASO su esposa, Marisa Fassi quien se impuso con el 43,58% de los votos. 

“Gustavo Arrieta, no sólo se niega a recibir a la Asociación de Profesionales del hospital sino también a CICOP”, aseguran los trabajadores de la salud. 

En el texto también expresaron críticas hacia “la dolorosa realidad que atraviesa el hospital con la falta de organización del personal, con el deterioro y la falta de inversión edilicia, con la ausencia de una ley de carrera hospitalaria, con médicos truchos, con personas que cargan sellos sin tener la capacitación”. 

La decisión fue hacer paro hasta el viernes 4 de octubre incluido. Los profesionales de consultorios externos atenderán las urgencias que se presenten. 
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *