Cayeron prófugos con pedidos de captura: Estaban acusados uno por falsificación y otro por abuso sexual


La Policía Federal detuvo a dos sujetos con pedido de captura, acusados por los delitos de abuso sexual y falsificación en operativos desarrollados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En el procedimiento efectuado en Varela, los policías detuvieron a un hombre prófugo desde el año 2018. Está imputado por el delito de falsificación.

La investigación para dar con él se originó a fines del mes de julio pasado, a través de un oficio Judicial proveniente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4, a cargo de Martin Yadarola.

Según fuentes policiales, los federales realizaron diversas pesquisas y lograron determinar que la pareja del sujeto residiría en la localidad bonaerense, por lo que vigilaron el lugar y dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona, quienes refirieron que el individuo visitaba la casa de su pareja.

Fue así que se implantaron discretas vigilancias en diversos días y horarios, hasta que los detectives detectaron al fugitivo y lo detuvieron.

La otra detención se llevó a cabo sobre la calle Cuba al 2700 en el barrio porteño de Belgrano. Allí, los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de PFA arrestaron a un ciudadano de 24 años, acusado de abusar sexualmente de su prima, una menor de 12 años.

La intervención de los federales se originó tras el pedido de paradero y detención del fugitivo por parte del Juzgado de Garantías Nº. 4 a cargo de Alejandro Lago. En ese contexto, se realizaron diversas tareas investigativas sobre el individuo y su entorno familiar, en diferentes sistemas informáticos y sistemas crediticios, como así también en redes sociales. Lograron determinar su actual lugar de trabajo en un supermercado de una conocida cadena.

Ante esta situación, una brigada de la dependencia llegó al local, donde los detectives se entrevistaron de manera encubierta, con vecinos y comerciantes de la zona, quienes refirieron que el prófugo trabajaría en dicho comercio.

Fue así que se implantaron discretas vigilancias en diversos días y horarios con visión del local en mención, hasta que los miembros de la fuerza identificaron al hombre, el cual fue inmediatamente detenido. Intervino el Juzgado Nacional de Rogatorias a cargo de Santiago Macchi.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *