Cerró la Semana del Prematuro en Malvinas Argentinas


Luego de varios días de talleres y capacitaciones sobre los derechos de los recién nacidos prematuros, en el Hospital Materno Infantil se hizo una kermés en el hall principal en compañía de las familias y los profesionales de la salud.

Con el fin de conmemorar la Semana del Prematuro, y a modo de cierre luego de cuatro días de capacitaciones para los profesionales del sistema de salud de Malvinas, se realizó un evento en el Hospital Materno Infantil. De esta forma se reunieron las familias de los niños y niñas que nacieron de forma prematura y el equipo multidisciplinario con el que cuenta el área de Neonatología. También estuvieron presentes la concejal Sol Jiménez Coronel; el secretario de Salud, Fabián Basílico; y los directivos del hospital.

La doctora Elisa Duro, jefa del área de Neonatología, señaló que “nuestro objetivo es que se tome conciencia sobre la prematurez como una problemática a nivel mundial, porque los prematuros son sujetos de derecho y por eso tienen una serie de derechos que deben respetarse y cumplirse”. “El hecho de que un bebé tenga que estar internado, ya sea porque le falta peso o por la edad gestacional, realmente es una crisis para toda la familia. Por eso lo que festejamos hoy no es la prematurez, sino la vida”, agregó.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Juventudes, la Maternidad y el equipo de Neo, contó con una gran concurrencia gracias a los juegos y entretenimientos que se dispusieron para los más chicos, además de las charlas informativas que se brindaron de manera lúdica. Se compartió, además, una merienda y finalmente se realizaron sorteos entre las familias presentes.

“Para mí es un honor venir a compartir la jornada con los vecinos, porque se vive la energía positiva de la Maternidad. Este espacio fue creado para todas las familias y se siente la calidez humana desde que entras. Todo nuestro esfuerzo se ve reflejado en un día como hoy, en el cual celebramos con los chicos que han pasado por nuestro sistema de salud”, comentó la concejal.

El secretario de Salud, por su parte, agregó: “El día de hoy no solo tiene que ver con festejar, sino también con tomar conciencia de lo que es la prematurez y los derechos que tienen los chicos. La primera etapa del nacimiento de un bebé prematuro siempre se atraviesa con mucha angustia para la familia, por eso para nosotros también es indispensable celebrar la vida”.



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *