Con Pepe Mujica en el Nacional Buenos Aires, Alberto Fernández reafirmó importancia de educación pública


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández compartió una breve disertación junto al expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, ante estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Allí Fernández renovó críticas al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por sus posturas acerca de la educación pública.

(Macri) nunca ha medido lo que ha hecho realmente la educación pública en la Argentina. El presidente no debe saberlo pero la universidad pública dio 5 premios Nobel a la Argentina. La educación pública dio muchos presidente a la Argentina. Es lo que nos hizo distintos en el mundo”, dijo.

Y agregó: “El rector de la UBA (Alberto Barbieri) se educó en la Universidad pública y llegó a ser rector de la universidad más importante que tiene Argentina y usted, presidente, piensa  que hay gente que tiene la desgracia en la educación pública: Tenemos el orgullo de ser hijos de la educación pública”.

“Y después uno escucha y se encuentra a una gobernadora (por Vidal) que dice para qué abren universidades en el interior del país si total después los pobres no llegan a las universidades. Gobernadora mire al rector de la UBA, hijo de trabajadores”, aseguró.

“La educación no es un gasto, es la mejor inversión que puede hacer una sociedad”, aseguró el exJefe de Gabinete.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *