Convocan a una nueva sesión extraordinaria y podría declararse la Emergencia Alimentaria en Pilar


Convocan a una nueva sesión extraordinaria y podría declararse la Emergencia Alimentaria en Pilar

24 septiembre, 2019

Se envió un proyecto del edil Gabriel Lagomarsino que acompañó la oposición tras la reunión de la Comisión de Familia. Será mañana a las 13:30.

Tras el fallido intento, tanto de la oposición como del oficialismo, de hace menos de una semana en conseguir el quórum y tratar sendos proyectos de Emergencia Alimentaria para el distrito de Pilar, para este miércoles a las 13:30 hay una nueva convocatoria. Se tratará un proyecto de la oposición que tiene la autoría del edil, Gabriel Lagomarsino.

Luego de la reunión de la Comisión de Familia, según explicó el concejal Lagomarsino en un video que difundió por WhatsApp, se intentó acercar possturas acerca del tema pero hubo «posiciones difíciles de conciliar».

Tal como relata, desde la oposición el objetivo fue presentar el proyecto sólo de emergencia alimentaria y no incluir la palabra ‘social’. Mientras que el oficialismo consideró que si eso sucedía no lo trataría. Lagomarsino presentó el proyecto quitando la palabra ‘social’, se ingresó al Concejo Deliberante y la sesión fue convocada para mañana.

Para el concejal, será aprobado. Sin embargo, en un deliberante partido en partes iguales (12 de cada lado), necesitará, al menos, la presencia de un edil de Cambiemos para obtener el quórum y tratarlo.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *