Crece la presión sobre el dólar y hay temor por una nueva megadevaluación tras las elecciones Generales


Luego de las PASO del 11 de agosto, la moneda norteamericana se disparó exponencialmente, pasando de $47 a $60. Desde el Gobierno de Mauricio Macri responsabilizaron por la situación al resultado electoral, mientras que desde la oposición le apuntaron al Ejecutivo por no hacer nada para frenar la suba de la divisa como una especie de castigo a los votantes (y hasta hubo presentaciones en la Justicia al respecto).

Sea como fuere, hay temor de que tras los comicios del próximo domingo el escenario se repita y ya muchos están buscando conseguir dólares que, a pesar del cepo cambiario impuesto por Cambiemos, sigue fugándose.

En las últimas jornadas se registraron largas colas en entidades financieras de distintos puntos del país, y el Banco Central tuvo que duplicar el desembolso de reservas para sostener el tipo de cambio que, de todos modos, siguió disparándose y este lunes rozó los $61.

Desde el Frente de Todos le piden a Macri que controle el dólar y al mismo tiempo cuide las reservas. En el espacio que lidera Alberto Fernández ya dejaron entrever que endurecerán el cepo si llegan al Gobierno, aunque muchos economistas ven que esa situación podría darse antes, ya que la actual administración no tiene demasiado margen de acción.

No son pocos los sectores que vaticinan que el peso se devaluará tras las Generales y en ese sentido muchos jugadores, grandes y no tanto, buscan resguardarse comprando dólares.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *