Crisis en “Tía Maruca” de Luján con atrasos en pago de quincenas


La fábrica de galletitas “Tía Maruca” de Villa Flandria, Luján, no está exenta a la crisis económica y sigue con problemas y atrasos para pagar las quincenas de sus trabajadores como desde el inicio del año.

Es por ello que entre este lunes y el miércoles, los entre 30 y 35 trabajadores enrolados en el Sindicato de la Alimentación llevaron a cabo un paro. La medida no afectó a la producción.

Diego Machuca, delegado, dijo que “la situación viene arrastrándose desde todo el año con retraso de los sueldos”. “En agosto tuvimos que paralizar la producción porque nos debían el medio aguinaldo”, aseguró a Radio Ciudad Luján.

Tras el paro de tres días pudieron cobrar la quincena de septiembre ya que la empresa depositó el 50 por ciento pero no les comunicaron cuando se completaría el sueldo.

“Después de aguantar todo el semestre, seguimos trabajando hasta que no aguantamos mas y decidimos de paralizar. Ya venía con retraso de quincenas, pagos en dos veces”, comentó Machuca.

Y agregó: “Estoy hace 15 años trabajando en la empresa y es la primera vez que estamos con este problema con los pagos de las quincenas o en la producción misma que no está toda la materia prima para todas las líneas que tenemos. Se elige la de la que saldría más rápido a la venta”.

A mediados de año, la planta más grande que tiene la empresa en la provincia de San Juan estuvo al borde de cerrar y despedir a 400 empleados por serios problemas financieros. Esa situación llevó a solicitar la apertura de un concurso preventivo por el abultado déficit contable.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *