Debate presidencial: Apoyo masivo de Intendentes provinciales a Fernández


Una gran cantidad de intendentes provinciales manifestaron su apoyo al candidato a Alberto Fernández desde sus redes sociales. Algunos lo hicieron mientras sucedia el debate y otros cuando ya había finalizado. En su mayoría, los mensajes destacaron su figura o sus frases emitidas mientras que un pequeño grupo de mandatarios municipales lanzó fuertes cuestionamientos a Mauricio Macri. De los jefes comunales que acompañan al Presidente solo uno se animó a alentarlo. 

Los mensajes se divieron en dos grupos. Unos que resaltaron la figura de Fernández con frases como “los argentinos y argentinas vamos a tener un gran Presidente” (Zabaleta de Hurlingham) o “pudimos ver y escuchar a un hombre de Estado” (Gray de Esteban Echeverría), otros que expresaron cierta esperanza de “poner al país de pie” (Arrieta de Cañuelas) o “constuir un argentina que siempre soñamos” (Barrera de Villa Gesell). Hubo otro grupo de intendentes que retuitearon los mensajes del propio Fernández, como Hernán Ralinquéo, mandatario de 25 de Mayo.

Un sector más reducido de jefes comunales criticó las frases emtidas por Mauricio Macri durante el Debate. “Habló todo el tiempo como si él no tuviese nada que ver con las políticas que implementó y sus efectos” (Caffaro de Zárate) o “queremos que nos hablen con sinceridad y que no nos vuelvan a mentir, como hizo Macri, con total descaro y cinismo” (Sujarchuk de Escobar) haciendo referencia al debate 2015 entre Macri y Scioli. 

De la vereda de enfrente, la de Juntos por el Cambio, se destacó un silencio generalizado con una excepción. El intendente, Pablo Petrecca de Junín, manifestó su apoyo a Mauricio Macri para las elecciones definitivas del 27 de octubre. 

 

Mensajes a favor de Alberto Fernández 

 

 

 

Mensajes críticos con Mauricio Macri





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *