Delegado de UATRE detenido por robos: El gremio se despegó y se puso a disposición de la Justicia


Un delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de 30 de agosto, partido de Trenque Lauquen, identificado como Ángel Ismael Rossi fue detenido luego de ser acusado de liderar una banda que cometió al menos dos hechos de robo. El gremio se despegó del hecho.

“Con respecto a los sucesos de público conocimiento acontecidos en la localidad de 30 de agosto, provincia de Buenos Aires, en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) condenamos cualquier acto de delictivo por parte de sus dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución”, expresaron en un comunicado.

En virtud de las tareas iniciadas tras un hecho denunciado en la zona rural de Daireaux el año 2018 se logró la detención tras varios allanamientos de Rossi quien actuaba con dos cómplices también afiliados al sindicato rural.

El primero de los hechos de los que se lo acusa fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas. El otro fue un asalto a un sujeto cuando circulaba en su camión Ford F-4000 y al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias primas.

Según la investigación, los supuestos cómplices son afiliados al mismo gremio, tienen 36 y 47 años, y uno de ellos fue detenido días atrás cuando fue a visitar a su mujer a una comisaría de José C. Paz donde está alojada por un delito de robo. El delegado regional era quien impartía las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado, apuntaron.

Desde UATRE agregaron que el gremio “tiene como objetivos principales proteger y luchar por los derechos de los trabajadores rurales y esta clase de hechos deleznables no forman parte de la organización. Este tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de representar a ningún compañero de la UATRE”.

“Nos ponemos a disposición de la Justicia y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para erradicar este tipo de acciones“, agregaron.

Entre lo secuestrado había alrededor de 14 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa, según fuentes policiales.

Además se encontró en su domicilio una rastra y bombilla artesanal de plata y oro (platería criolla) de idénticas características a las sustraídas en el establecimiento rural de la familia Lacasa, y por el cual era investigado. Se trata de un campo situado al límite con Daireaux donde el 24 de diciembre del año pasado sustrajeron varias armas de fuego, alhajas y joyas de oro y plata, entre otras pertenencias de valor.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *