Desde las 0 horas para el Tren Sarmiento en reclamo por mejoras en el vestuario de las trabajadoras


El delegado de la línea ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero anunció la medida de fuerza y explicó que es por la discriminación hacia las trabajadoras mujeres del ferrocarril.

El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero informó a través de Twitter que el paro es “a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren, falta de seguridad y total desprecio hacia las compañeras”. En tanto, argumentó que será para pedir un vestuario para las mujeres ya que en lugar de construir uno, la compañía Trenes Argentinos colocó un container sobre las vías.

Sobrero dijo que se trata de un reclamo “insólito”. “Las trabajadoras del servicio piden un vestuario como la gente, como el que tienen los hombres, y no como el que hizo la empresa, que colocó un container arriba de las vías”, dijo en una entrevista con Radio Con Vos.

Advirtió que el container fue colocado en una playa donde se hacen maniobras con los trenes y recordó que en 2009 en ese sector, un tren se incrustó en una boletería. “Si ahora llega a pasar algo los responsables seríamos nosotros por no hacer nada”, indicó. Donde la empresa instaló un contenedor “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad”. Los delegados del sector presentaron a raíz de esto una denuncia a la una fiscalía de Morón.

El gremio indicó en un comunicado que “desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno”, pero eso nunca ocurrió.



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *