¿El Boca – River fue un anticipo del futuro electoral de los primos Mauricio y Jorge Macri?


Muchos dicen que el fútbol va de la mano de la política, aunque a veces hay excepciones a la regla. Durante el menemismo, River ganó todo, pero durante el macrismo, Boca no tuvo la misma suerte. La eliminación del “Xeneize” en la Copa Libertadores a manos del “Millonario” pudo haber marcado un anticipo de lo que serán las elecciones de los primos Macri del próximo domingo 27 de octubre. 

Ambos nacieron en Tandil. Mauricio es Presidente y fanático del Boca, club que manejó durante doce años. Su equipo quedó eliminado de la Copa y el domingo él podría perder la presidencia. Su primo Jorge es Intendente de Vicente López y fiel simpatizante de River. Su cuadro ya es finalista de la Libertadores y él podría renovar su tercer mandato en al Comuna si repite la elección alcanzada en las PASO.    

Al igual que Boca, Mauricio Macri viene de una dura derrota en las PASO: El presidente y candidato de Juntos por el Cambio obtuvo un 31,28% contra los 47,04% que alcanzó el Alberto Fernández, el postulante del Frente de Todos que tiene como candidata a vicepresidenta a la exmandataria Cristina Kirchner. Una cifra que parece difícil de revertir el próximo domingo teniendo en cuenta que son más de 4 millones de votos de diferencia.    

Por su parte, al igual que River, Jorge Macri está por completar su segundo mandato en Vicente López y se perfila para alcanzar una nueva re reelección. El primer Intendente PRO de la provincia viene de arrasar en las PASO tras alcanzar el 53.90% de los votos. Muy atrás en segundo lugar quedó el representante del Frente de Todos, Lorenzo Beccaria, que apenas logró obtener el 25.50% de los sufragios.

Por si fuera poco, Daniel Angelici, que es la mano derecha de Mauricio Macri, parece tener su mandato como presidente de Boca terminado. Finalizó anoche, con una nueva, la quinta, eliminación directa frente a River en igual cantidad de años. Así se lo hizo saber toda la Bombonera, que volvió a insultarlo en las tribunas. Todo hace suponer que el oficialismo tendrá un paronama difícil en las elecciones del club en diciembre.   





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *