El martes habrá una sesión extraordinaria para rubricar el convenio por el Golf de Villa Adelina


Este martes 12 de noviembre habrá una sesión extraordinaria para convalidar el convenio para la construcción del Parque Público del Golf Club de Villa Adelina. Un día antes se realizará la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, de la que participará la mesa de trabajo que integran los vecinos del predio.

En la sesión de este miércoles se intentó aprobar un expediente sobre tablas presentado por el oficialismo, y luego de algunos intercambios se decidió que todo se rubrique la semana próxima luego de hacer partícipes a los vecinos.

“Este ha sido un logro de los vecinos, movilizados durante un año y pidiendo en los ámbitos institucionales correspondientes. Debemos esperar que se expidan los vecinos y la Comisión para hacerlo de manera correcta”, mencionó el concejal peronista Fabián Brest.

“Acá no se pierde nada. Lo importante no es la ventajita política que se puede sacar de un lado o de otro, sino el logro que le pertenece a la comunidad de Villa Adelina”, agregó Brest.

“Tenemos dos sesiones por delante, es un mal procedimiento legislativo intentar aprobarlo hoy sobre tablas. No veo razones para forzar el tratamiento. Es un tema que debería encontrarnos a todos de la misma vereda”, defendió el vecinalista Manuel Abella.

En el oficialismo Pablo Fontanet expresó que “pudimos arribar a un acuerdo, escuchando a los vecinos, y aprobamos una Resolución. Me parece oportuno votar la tabla, para tener una respuesta con los vecinos que este día sábado harán un acto de toma de posesión formal en el predio”.

Finalmente, el pedido sobre tablas no prosperó y todo se resolverá este martes. “Nuestro bloque propuso convalidar el convenio en un tratamiento sobre tablas, tal cual es el deseo de los vecinos, pero la oposición estuvo en contra con una actitud mezquina”, explicó el presidente del cuerpo Andrés Rolón.

El resto de la sesión se lo llevó la discusión para dar luz sobre una denuncia de acoso que planteó una ex empleada municipal. Celia Sarmiento, de Nuevo Encuentro, celebró en sus redes sociales que “se aprobó el repudio a la situación de acoso y posterior despido que vivió la trabajadora municipal del barrido. Le solicitamos al municipio que le ofrezca la reincorporación en un ambiente laboral seguro. Además, exigimos al municipio que separe preventivamente del cargo al supervisor acosador Walter Mansilla”.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *