Elecciones 2019: Los 35 diputados nacionales por la Provincia que terminan su mandato en el Congreso


Treinta y cinco diputados nacionales serán electos junto al presidente y vice y al gobernador bonaerense en representación de la provincia de Buenos Aires. En el Frente para la Victoria se van 7 (incluido el preso De Vido) y van por la reelección 5. En Cambiemos se van 7 y se presentan a un nuevo mandato 5. En el massismo 4 legisladores dejarán su banca y renovarán 2 y el exmassismo irá por la renovación de dos y deja otra. El FIT irá por la renovación de una que deja.

Por Cambiemos: Samanta Acerenza, oriunda de San Martín (Pro); Eduardo Amadeo (Pro); Sergio Buil (Pro), que se abocó a la campaña en Rivadavia; Alejandro Echegaray (Ucr); Daniel Lipovetzky (Pro), va por la Legislatura bonaerense; Emilio Monzó (Pro), actual presidente de la cámara, de Carlos Tejedor; y Paula Urroz (Pro).

A quienes se les vence el mandato, pero van por la reelección son Karina Banfi (Ucr), oriunda de Bahía Blanca; Miguel Bazze (Ucr); Silvia Lospennato (Pro); Pablo Torello (Pro); y Waldo Wolff (Pro).

Por Frente de Todos (FPV – PJ) no renuevan: Francisco Abel Furlán; María Isabel Guerin, Mayra Mendoza, candidata a intendenta de Quilmes; Fernanda Raverta, candidata al municipio de General Pueyrredón; Adrián Grana, que va por la Legislatura bonaerense y “Rodra” Rodríguez.

Además por el massismo no renovarán Marcela Passo, candidata a intendenta de General Lavalle; Raúl Pérez, Gustavo Bevilacqua, ex intendente de Bahía Blanca, y Diego Bossio. 

En tanto que a quienes se les vence el mandato, pero irán por la reelección serán Cristina Álvarez Rodríguez, exministra de Gobierno bonaerense;  Carlos Castagneto; Wado De Pedro; Carlos Selva (Massismo), en lugar 19° expectante; Leonardo Grosso; Cecilia Moreau (massismo); Rodolfo Tailhade; y Luana Volnovich.

Va por la reelección del exMassismo, Graciela Camaño, por Consenso Federal, y Facundo Moyano, por el FDT. Deja su banca Fernando Asencio, oriundo de La Matanza, cercano a Felipe Solá.

Por su lado también se le vence el mandato a Julio De Vido (FPV), suspendido en su cargo desde octubre de 2017, y que fue precandidato en las PASO junto a su esposa Alesandra Minicelli, por el partido Dignidad Popular, acompañando a Santiago Cúneo a gobernador; y a Mónica Schlotthauer, por el Frente de Izquierda.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *