Elecciones 2019: Pasó el primer debate presidencial obligatorio de la historia argentina


Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Gómez Centurión (Nos) y José Luis Espert (Despertar), debatieron este domingo en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Si bien estaba previsto que no iba a haber cruces, por el formato establecido previamente, hubo chicanas, acusaciones y algunos momentos picantes.

Macri fue demasiado cauto en función de su situación de derrota en las PASO ante Alberto Fernández. A su vez, el candidato del Frente de Todos en lugar de “quedarse en el molde”, salió con los tapones de punta desde el inicio, apuntando principalmente sus críticas al Presidente de la Nación.

Lavagna, a su vez, estuvo incómodo con el formato, mientras que Espert, más acostumbrado a la lógica de los medios, se mostró desenvuelto.

Del Caño y Gómez Centurión ratificaron sus postulados basales e ideológicos. 

No hubo demasiado tiempo para propuestas de fondo, ni tampoco para trazar un diagnóstico preciso de la situación actual del país.

El domingo próximo, en la facultad de Derecho de la UBA, habrá un segundo debate previo a las elecciones del 27 de octubre.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *