Elecciones en Salliqueló: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Unión Vecinal están cabeza a cabeza


El municipio presenta a tres candidatos con chances de ganar. El actual mandatario, Jorge Hernández, busca la reelección por Juntos por el Cambio pero quedo tercero en las PASO, inmediatamente detrás de Unión Vecinal con Juan Nosetti y cerca del primero, Ariel Sucurro, del Frente de Todos.

En las PASO, Jorge Hernández, quedó tercero con 1868 votos (32,63%). El Frente de Todos postuló a Ariel Sucurro, veterinario y docente, quien quedó levemente primero con 1969 (34,39%). En segundo lugar quedó el partido Unión Vecinal con Juan Miguel Nosetti, con 1888 (32,98%). De los 7751 electores habilitados, votaron 5976

Jorge Hernández y el incremento salarial a los municipales

El actual mandatario firmó en los últimos días un decreto el que se incrementará el Salario Básico de todos los trabajadores municipales con el pago de haberes de octubre en un 16%. De esa manera, llegaría a un acumulado del 45,93%.

“No solo será percibido por los trabajadores municipales activos, sino también por aquellos trabajadores jubilados”, precisaron desde el municipio.

Ariel Sucurro y las 50 propuestas

El candidato del Frente de Todos se impuso en las PASO pero el margen es mínimo y nada está definido. “El mensaje que nos hace llegar la gente es que quieren otro gobierno municipal, y nosotros somos un equipo de trabajo con más de 50 propuestas para cambiarle la vida al distrito de Salliqueló, en el marco de integrarlo a la región, a la provincia y a la Nación”, manifestó Sucurro según veradia.com.

“Viene un tiempo nuevo que es un tiempo de repensar y trabajar juntos, de convocar a la cultura del encuentro, en esta campaña hemos hecho actividades en todos los barrios y en Quenumá, fuimos al campo y a las pequeñas y medianas empresas, porque para salir de la crisis en la que estamos se necesita del esfuerzo y el aporte de todos” afirmó el candidato del Frente de Todos

Juan Nosetto y la propuesta vecinal

Unión Vecinal cerró su campaña en Quenumá y se entusiasma con la posibilidad de la victoria. “Es la primera vez que nuestro partido vive un cierre de campaña tan fervoroso y eso significa que algo diferente está ocurriendo, es impresionante el acompañamiento y el aliento que la gente nos brinda en las visitas con la boleta casa por casa. No tengan dudas que vamos a trabajar para ser el mejor gobierno a partir de diciembre”, aseguró Nosetti.

“Yo les aseguro que el domingo los resultados van a ser muy favorables y que a partir del 10 de diciembre se viene una firma diferente de gobernar, hemos crecido mucho como partido y queremos dar lo mejor, queremos seguir creciendo junto a todos los vecinos, queremos seguir construyendo y por sobre todas las cosas queremos seguir cumpliendo”, afirmó el candidato vecinalista. 
 





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *