“En cuatro años, San Isidro estará mejor aún que ahora”, afirmó Posse al asumir nuevamente la Intendencia


El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, asumió un nuevo mandato al frente del partido en el Palacio Municipal, y se refirió a la nueva etapa en la política nacional.

Por sexta vez consecutiva, Gustavo Posse fue elegido como intendente de San Isidro, cargo que ocupa desde que ganara los comicios de 1999, sucediendo en ese entonces a su padre, Melchor Posse. En un acto realizado en el Palacio Municipal de San Isidro, ante una numerosa cantidad de vecinos, autoridades del partido, religiosas y de la sociedad civil, el mandatario realizó el correspondiente juramento y dejó oficializado el comienzo de un nuevo mandato en el importante partido del norte del conurbano bonaerense.

Finalizada la jura en el Concejo Deliberante, Posse ofreció un discurso, donde afirmó que, como municipio, lideran “las distintas mediciones que se realizan, como en el Índice de Progreso Social, en rubros como servicios educativos, transporte público, acceso para las herramientas del progreso como lo son la educación, la cultura y el deporte, y especialmente en capacitar para el acceso al trabajo”.

También, expresó que el paso por la función pública “requiere una entrega total”. “A mayor requerimiento, mayor entrega, y así serán los próximos años”, dijo el mandatario, y dejó una advertencia en materia de seguridad: “Vamos a seguir reclamando la cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense que le corresponde a San Isidro”.

Acerca del reciente cambio de gobierno a nivel nacional, el intendente de San Isidro afirmó que “ganara quien ganara, sabíamos que serían años difíciles”. “Nosotros tenemos la convicción de afrontar el desafío para que en los años difíciles se pueda hacer más fuerte nuestra presencia”, remarcó.

Posse también habló del próximo período de su gestión. “En estos cuatro años que comienzan vamos seguir centrados en promover oportunidades para que cada sanisidrense pueda disfrutar de una mejor calidad de vida y desarrollar todo su potencial”, señaló.

Y sentenció: “En nombre de mis colaboradores y de toda la comunidad política le decimos al pueblo de San Isidro que en cuatro años vamos a estar mejor aún, porque vamos a trabajar con la mística de que los que estamos en la función pública lo hagamos al servicio de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Luego de su discurso y en diálogo con los medios, el jefe comunal señaló que, como gobierno municipal, están “preparados para poder ser funcionales a los vecinos”. Al respecto del rol que puede ocupar desde la Comuna, aseguró que “si los municipios andan bien, las crisis se sienten menos”. La importancia del partido que dirige quedó expresada en sus palabras, al afirmar que “San Isidro atiende gran parte de la población del Gran Buenos Aires en nuestros hospitales”, y que “gran cantidad de gente quiere vivir acá y casi nadie quiere irse, es una situación objetiva”.

Consultado sobre la asunción de Alberto Fernández en el contexto socio económico actual, expresó creer que el presidente “puede terminar con la grieta, que es de todos, por eso tenemos que trabajar para cerrarla”. “A mayor crisis, que haya menos grieta”, opinó. “La situación que le toca afrontar es bravísima, como también lo hubiera sido si ganaba Mauricio Macri, a quien no culpo, ya que la tendencia negativa comenzó antes de que asuma”, detalló Posse.

Finalizando, señaló que “no hay municipios peores ni mejores, hay quienes lograron ser viables y otros que van a tardar más tiempo”. “En el caso de San Isidro, se lo debemos a Melchor Posse, una escuela de gobierno que tuvimos durante muchos años”, dijo, asegurando que “el modelo de San Isidro es posible de ser replicado en la provincia de Buenos Aires”.



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *