En Ensenada, Secco fue el Intendente peronista más votado y Vidal sufrió la derrota más abultada


Las elecciones dejaron algunos datos curiosos y Ensenada fue protagonista de un hecho llamativo. Superando el 70% de los votos, el Intendente Mario Secco obtuvo un histórico triunfo y se transformó en el Intendente kirchnerista que le dio el triunfo más amplio al peronismo en los comicios del último domingo. 

Asimismo, la gobernadora María Eugenia Vidal y candiadta de Juntos por el Cambio sufrió la peor derrota de la Provincia justamente en Ensenada, municipio donde cayó por más del 35% de diferencia sobre Axel Kicillof, el exministro de Economía de Cristina Kirchner y candidato del Frente de Todos. 

“El pueblo fue muy contundente en las urnas. Durante estos últimos 4 años, la gobernadora saliente atacó a Ensenada, limando los fondos de coparticipación y bloqueándola económicamente por su bandera política. Sin embargo, no lograron disciplinarnos””, sostuvo el Intendente luego de conseguir la reelección.

Cabe recordar que en los cuatro años de gobiernos de Macri y Vidal, Mario Secco fue uno de los jefes comunales más combativos al mantener su postura ideológica. En diciembre de 2017, el Intendente protagonizó un escándalo en la Legislatura bonaerense cuando irrumpió violentamente en el recinto junto a militantes.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *