Escándalo en el ascenso: Grave denuncia de Agropecuario contra el equipo del “Chiqui” Tapia


Un nuevo escándalo ensucia el ascenso argentino. El club Agropecuario, de Carlos Casares, denunció al árbitro Lucas Comesaña, que cerca del final del partido sancionó un dudoso penal a favor de Barracas Central y así el “Camionero” ganó 1 a 0, por la sexta fecha de la Primera Nacional.

“Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesaña fue alevoso”, afirmó Bernardo Grobocopatel, presidente del club de Carlos Casares, en el programa radial Closs Continental.

La supuesta ayuda a Barracas se la vincula con la relación histórica de ese club con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. En tanto que Felipe De la Riva, DT del “Sojero”, agregó: “Hace 11 años que soy técnico de fútbol, dirijo, y me doy cuenta de detalles. Pruebas no tengo, pero sí indicios”.

El entrenador continuó con su descargo: “El partido no iba por los carriles normales. Me echaron a los 15 minutos de partido. En la primera de Barracas en el área cobra penal. Me avisaron en la semana que estábamos al horno. Me hablaban del árbitro. Es una vergüenza”.

La jugada fue apenas 10 minutos antes del epílogo. Martín Perafan, arquero del equipo de Carlos Casares, fue a buscar la pelota fuera del área chica, casi sobre la línea de salida. Se tiró al suelo, a intentar ganarle el balón a Lucas Salom, el delantero cayó desplomado y el juez marcó el punto penal. 

Perafán fue expulsado por reaccionar de mala manera y pechear a Comesaña, y finalmente Fernando Valenzuela anotó el tanto de la victoria. “Quería hablar con él, pero no dio la cara y eso es lo que más bronca me da”, declaró el arquero de Agropecuario luego del partido.

Cabe recordar que en la temporada pasada, tanto Barracas en la B Metropolitana, como Agropecuario en la B nacional, estuvieron en la mira por haber sido favorecidos en reiteradas ocasiones con arbitrajes polémicos. Así se lo hicieron recordar los hinchas de otros clubes a través de las redes sociales.





Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *