Escobar trasladó más de cinco mil kilos de residuos de aparatos electrónicos para que sean reciclados


En el marco de un convenio firmado en septiembre por el intendente Ariel Sujarchuk, se trasladaron más de 5 mil kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a una fábrica especializada, donde serán procesados para su posterior reciclado.

De esta manera, los equipos eléctricos y electrónicos de las dependencias municipales que se encontraban obsoletos y ya no tienen uso, fueron derivados a la empresa Oikoscrap, ubicada en la localidad de Bernal, para que sean reincorporados a la economía, protegiendo el medio ambiente y generando empleo genuino.

“Este convenio es importante porque se trata de residuos de alta complejidad que requieren de un tratamiento profesional. Hacernos responsables de nuestra huella de carbono y de todos los residuos que generamos, forma parte de nuestra tarea permanente por construir un Estado municipal moderno, inteligente y sustentable”, explicó Sujarchuk.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son artefactos que contienen en su interior sustancias dañinas para la salud, pudiendo contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono. Todos los electrodomésticos están fabricados con algunas materias primas del medio ambiente, no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida, evitando el daño medioambiental y generando un importante ahorro de energía.



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *